Personal del control de Ruta Nacional N° 11 “Gendarme Fermín Rolón” procedió al control físico y documentológico de un transporte público de pasajeros, el cual circulaba en sentido norte-sur, desde la ciudad de Clorinda hacia la ciudad de Buenos Aires. Del control documentológico realizado a la totalidad de los pasajeros resulta que en unos de sus asientos se trasladaba un ciudadano mayor de edad de nacionalidad argentina, quien al solicitarle su documento nacional de identidad reaccionó de manera nerviosa demostrando una actitud evasiva a las preguntas del personal interviniente; además intentó ocultar debajo de la butaca una botella plástica con líquido transparente en su interior, circunstancia que llamó la atención de los efectivos.

Esto motivó a que se solicite la presencia de testigos hábiles y consecuentemente se lo invitó a descender del mencionado rodado conjuntamente con sus pertenencias, a los fines de realizar una inspección hacia sus equipajes más minuciosa y respetando el pudor de la persona.

A continuación, se pidió apoyo del personal de criminalística y estudios forenses de la unidad para realizar la prueba narcotest, que arrojó resultado positivo para ketamina con una suma total de 2 litros de la sustancia.

Ante esta situación se tomó contacto telefónico con Juzgado Federal Nº 1 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, y Fiscalía Federal Nº 1 a cargo de la doctora Elena Marisa Vázquez secretaria penal a cargo de la Dra. Ghysella Gómez orientando que se inicien las actuaciones de rigor e incautación del estupefaciente.

El avalúo de lo secuestrado fue de $80.000.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288