El ministro de Defensa había dicho que el alzamiento carapintada “fue un acontecimiento chiquito”. El dirigente radical disparó: “No tenés derecho a falsear la historia de esa manera, ni a agraviar así a los argentinos”.

La presencia del ex carapintada Aldo Rico en el desfile militar por el 9 de Julio junto a ex combatientes de Malvinas generó polémica y rechazo social. Sin embargo, el ministro de Defensa Oscar Aguad minimizó el hecho y aseguró que “lo de los carapintada es cosa vieja. Fue un acontecimiento chiquito”.

“Si quiere desfilar que desfile, ¿podemos perder este tiempo hablando de Aldo Rico, en este momento que estamos viviendo? Aldo Rico no existe en esta parte de la historia, se está magnificando la situación”, sostuvo el funcionario macrista.

Sus palabras no pasaron desapercibidas. A través de su cuenta de Twitter, el dirigente radical Ricardo Alfonsín cuestionó los dichos de Aguad: “No hacen otra cosa que ofender a cuantos lucharon por la democracia y su consolidación, por la paz y contra la violencia”.

Con todo respeto, @OscarAguadCBA: tus dichos no hacen otra cosa que ofender a cuantos lucharon por la democracia y su consolidación, por la paz y contra la violencia. No tenés derecho falsear la historia de esa manera, ni a agraviar así a los argentinos.

“No tenés derecho a falsear la historia de esa manera, ni a agraviar así a los argentinos”, manifestó el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, quien debió afrontar el alzamiento en aquella fatídica Semana Santa de 1987.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288