Un marco festivo y popular se prevé reeditar hoy a las 16 en el mega-desfile cívico en el circuito de la plaza San Martín, reeditando así uno de los actos centrales conmemorativos al 64° aniversario de la provincialización de Formosa.

Aunque la jornada encabezada por el gobernador Gildo Insfrán comenzará poco después de las 9 en el Mástil Municipal donde será el inicio del programa recordatorio de aquella gesta de cuando el entonces presidente Juan Domingo Perón firmará el decreto por el que promulgó la ley que aprobó la jerarquización institucional de Formosa.

“Estaremos festejando la reafirmación del modelo formoseño que se produjo en los recientes comicios del 16 de junio, por lo que cada vecino está invitado a ser partícipe de esta evocación ya arraigada en los corazones”, fue el llamamiento hecho.

A las 9 se producirá la concentración de autoridades e invitados especiales tras el arribo del primer mandatario que presidirá la ceremonia de izamiento de los pabellones Nacional y la Bandera de la Provincia a los sones de la canción Aurora. A continuación, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha Himno a Formosa.

Se cumplirá un minuto de silencio en homenaje a los pineros fallecidos y luego se escucharán las palabras de un funcionario del gobierno provincial.

Las actividades se reanudarán a las 15,30 en la plaza San Martín con la concentración de autoridades e invitados especiales en el palco oficial instalado en el lugar. Allí se desarrollara desde las 16 el gran mega-desfile del cual se estima tomaran parte representaciones culturales, artísticas, deportivas, organizaciones libres del pueblo, instituciones, carrozas y reinas de localidades del interior provincia.

El cierre festivo lo marcara la fiesta de desfile y coronación de la Reina de la Provincialización 2019.

Ricardo Romano
ricardo.romano.cn@outlook.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288