En el marco del operativo de fin de semana la Policía secuestró cigarrillos y combustibles en el acceso sur de esta ciudad y sobre la ruta nacional 86, jurisdicción de UEAR Portón Negro.

El sábado último pasado el mediodía, integrantes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales sección Portón Negro, implantaron un operativo de control vehicular y de personas sobre la ruta nacional N° 86, a los efectos de prevenir siniestros viales y desalentar delitos en zona rural.

Durante el operativo identificaron a un automovilista, observándose que en el interior del rodado trasladaba varios bultos, situación que llamó la atención de los uniformados. Se le solicito al conductor que exhiba el contenido de los bultos, constatándose que se trataba de varias bresas de cigarrillos y comestibles de origen extranjero sin aval aduanero, ingresados presumiblemente al país por pasos fronterizos no habilitados.

La mercadería fue incautada por tratarse de una Infracción al Código Aduanero, quedando a disposición de la AFIP con oficina en la ciudad de Clorinda.

El sábado último a las 20 horas se realizó idéntico procedimiento en el puesto de Control Caminero perteneciente al Cuerpo de Tránsito, ubicado en el acceso sur de esta ciudad.

Allí, durante un control de rutina a los vehículos que diariamente ingresan y egresan a nuestra ciudad, verificaron que un micro de larga distancia que egresaba de la ciudad, constatando en el sector de equipaje se encontraban 12 bultos prolijamente embalados que fueron despachados por encomienda.

El hallazgo se informó a la Fiscal Federal de turno, quien autorizo la apertura de los bultos, estableció que se trataban de cigarrillos de procedencia extranjera sin aval aduanero, transgrediendo las normativas vigentes.

Los bultos fueron incautados bajo acta y en presencia de testigos, situación puesta a conocimiento de la Dirección de Aduana y de las autoridades pertinentes.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288