Ricardo Romano

La referente de dicha organización, nos responde sobre el accionar del Frente en el día de ayer, cuando adhirieron al paro nacional activo.
P: Veo que hay una multitud de gente acá ¿Qué están reclamando?
R: Hoy nosotros nos adherimos al paro nacional activo también estamos parando, nos estamos juntando con los compañeros y compañeras de las distintas cuadrillas de los espacios de trabajo, que venimos realizando hace un tiempo, también nos sumamos al paro nacional junto a las otras organizaciones sociales y a los gremios. Creo que es algo que lo venimos sintiendo de que la situación se va complicando cada día más con éste gobierno y nos sumamos también a decirles basta, decirle basta a esta gestión, basta a la mala política, basta a las malas decisiones que ellos toman y que tenemos que pagar nosotros la gente humilde, la más trabajadora.
Porque acá ya no hay sólo gente humilde, sino que ya la gente trabajado de clase media, que hoy por hoy no existe prácticamente, ahora es baja o alta. Nos sumamos a luchar también y a decirle basta, que revean esta situación.

SOBRE LAS VIVIENDAS

P: Marta, unas de las compañeras tuyas me dijeron que estaban indignadas por las entregas anoche de las viviendas que se entregaron solamente a la gente del equipo del Intendente Manuel Celauro ¿Vos tenes alguna opinión?

R: La verdad que sí, justamente hoy estábamos opinando, hay una persona a la que se le entregó que es un trabajador del municipio y ya es la tercera vez que se le entrega viviendas, por tercera vez, ¿Entonces de qué estamos hablando? Las viviendas están para la gente humilde que realmente las necesitan, o realmente se entregan como dice la gente para los acomodados trabajadores políticos, para los punteros, para su gente. Hay preguntas que no serán respondidas para nosotros, hay cosas y decisiones que nosotros no podemos ser parte de eso, pero bueno es lamentable y es lo que la gente está viviendo, pero duele está realidad como duele la justicia de acá.
Tantas cosas que no podemos hacer, tantas necesidades que hay, tanta gente inundada ¿Cuántas familias evacuadas tenemos? Yo no estoy en desacuerdo de que venga la gente del otro lado porque la verdad hoy por hoy se trata de solidaridad, pero se está ayudando más a la gente que viene del otro lado que a la misma gente que está acá, entonces en ese sentido también estamos nosotros, estamos luchando gracias a Dios y gracias a la lucha hemos conseguido una ayuda, pero una ayuda Nacional, no es que salió de acá de la provincia. Nosotros hemos conseguido una ayuda que se llama Emergencia Hídrica, para los inundados que consta con un sueldo de 12 meses de $1600, pero es mínimo lo que hemos recibido, son 300 cupos que nos dieron, en Pilcomayo nada más tenemos más de 200 evacuados, que son familias, evacuados nuestras. Hemos hecho cargas en El Porteñito, Porteño Sur, en Guadalupe y no nos da abasto y es una realidad que duele.
P: ¿Pero algo es algo, ¿no?
R: Y sí, algo es algo, pero a lo que voy es que por ahí la gente viene y reclama, ojalá pudiéramos ayudar a todos, pero realmente nosotros tratamos de salir a la calle, a luchar, pedir, reclamar. Hay cosas que nunca van a alcanzar y no bastan, porque se nos va de las manos por la cantidad de evacuados que hay, pero creo que el municipio puede hacer mucho más de lo que hoy está haciendo ¿Cuánto están gastando en hacer pasacalles, pancartas? ¿Por qué no compran chapas? Ya que dicen que no tienen chapa cartón, que la provincia no les baja ¿Por qué no sacan un poco de sus bolsillos? Y yo creo así vamos a poder ser realmente solidarios entre todos acá en nuestra ciudad. Finalizó

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288