Ricardo Romano
En épocas de campaña electoral, es común ver pases de dirigentes de poca monta de un sector político a otro; ahora no es común, que a 25 días de las elecciones provinciales y municipales, ver a un intendente “oficialista” tapando las gigantografias del gobernador Gildo Insfrán. Por lo menos llama la atención y genera todo tipo de comentarios.
Efectivamente, ayer por la mañana veíamos como, por orden de Manuel Celauro, los grandes carteles suyos junto a Gildo Insfrán eran tapados por gigantografias donde solo se lo aprecia a Celauro en pose exultante. Tan solo con transitar por los accesos de Clorinda nos permitió ver el reemplazo de la cartelería en todos los lugares donde aparecían juntos, abrazados, hablando o tomando tereré.
Medios de prensa colegas de la capital provincial nos consultaron casi al instante de conocida la noticia. “Pareciera que Celauro encendió bengalas y se alista a abandonar el barco”, nos refirió un colega capitalino, luego de corroborar la veracidad de la información.
Clorinda no tiene hasta hoy un solo cartel de Insfrán – Solís, que deberían ser colocados por el Intendente, que dice ser oficialista. Algunos manifiestan que quedó muy frustrado y enojado por no ser el elegido para la vicegobernación.
Otros decían que no soportó que el senador Mayans fuera el único orador en el Congreso del PJ, que diera a conocer la lista de diputados y nada más y nada menos que la propuesta de la fórmula justicialista para gobernador y vice. Afirman fuentes consultadas que incluso Celauro ese día no habría asistido al encuentro peronista, y algo de cierto hay ya que ninguna foto suya en el lugar fue publicada.
El duro golpe político, que sufrió con el alejamiento de importantes movimientos que lo acompañaban, indudablemente lo afectaron. En cada entrevista se lo nota nervioso, ansioso, inquieto. Incluso en el acto de lanzamiento de su candidatura fueron más gritos y bravuconadas que propuestas.
Un viejo zorro de la política local a quién este medio consultó dio una opinión llamativa sobre los raros movimientos de Celauro. “no hace 24 horas que en una radio se quejó del gobernador sin nombrarlo” me dijo; y agregó “le envió un mensaje por los medios que quiere que venga de una vez por todas a inaugurar las obras, queriendo imponerle la agenda al gobernador” y a continuación deslizó una hipótesis más llamativa aún, “es probable que hayan acuerdos espurios con algún sector que compite con Gildo Insfrán, su necesidad de retener la Intendencia para así sostener económicamente a su equipo y su numeroso gabinete lo están llevando a equivocar nuevamente el rumbo. No sería de extrañar que haya mucho corte de boleta el 16 de junio y que eso sea a cambio de “oxigeno” para “intentar convencer el día de las elecciones a los votantes”. Y para terminar, el viejo zorro, fue más allá y yéndose me dijo “ese oxigeno puede venir de Balcarce 50”.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288