Ricardo Romano
Al ver esta foto de Fermín Caballero, anunciando la candidatura del actual intendente Manuel Celauro, recuerdo cuando lo llamaba “General Custer” en referencia al fue un oficial de caballería del Ejército de los Estados Unidos que participó en las guerras contra los indios.
Recordemos que Fermín Caballero fue sindicado por muchos, como responsable del lamentable accidente que sufrieran integrantes de la comunidad Qom en la provincia del Chaco.
Recordemos que viajaban unos 30 originarios en un camión recolector de residuos propiedad de la Municipalidad de Clorinda y fallecieron en el accidente 4 originarios. Fermín Caballero fue sindicado como quién autorizó el uso del vehículo oficial que luego protagonizara el accidente fatal.
Cuando estaban en veredas diferentes, Celauro le enrostraba a Caballero aquel accidente. Hoy, que son socios políticos y vaya a saber en qué más, Caballero se abraza a Celauro y le oficia de locutor oficial arengando a la gente para vitorear a quién está camino a dejar el municipio el 10 de diciembre de este año.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com