Jorge Aníbal Aguirre

Clorinda, como toda mujer, necesita de afeites, adornos y maquillajes para engalanarse, hacer resaltar su belleza y disimular sus defectos.
Los afeites y maquillajes como el rímel y coloretes, tienen como enemigo N°1 al agua, la que además de hacer correr el negro velo, agudiza y magnifica los defectos que con ellos se quisieron disimular.
Así es la ciudad de Clorinda, necesita largos periodos de sequía para que el tránsito y el viento colaboren con la limpieza de las calles, veredas y espacios públicos que a duras penas pueden mantener los municipales. Y en los días que corren, el mal tiempo ha sido impiadoso con la ciudad y todos los defectos tapados con los más hábiles maquillajes, quedan al descubierto.
El más evidente es el polvaderal que ensucia las viviendas, enferma a los ojos y contamina los pulmones de quienes deben transitar sus calles sin la protección de vidrios levantados y acondicionadores de aire. El segundo, es el déficit casi absoluto de veredas en toda la ciudad. Una ciudad en la que se ha pensado más en las calles para servir al tránsito de vehículos y en la que se ha olvidado al clorindense de a pie que también vive, existe y paga sus tributos y que, entremezclado con motos, autos y camiones, lucha por llegar vivo cuando tiene que trajinar por nuestras calles pueblerinas. Concluimos entonces, la gestión pública más adecuada no es una simple cuestión de “cantidades” sino más bien de un conjunto de “cualidades”, que, en el caso de los espacios públicos, deben estar presentes para quien los utilice.
Aspectos como los mencionados, han estado ausente en el plan estratégico de todas las administraciones municipales que pasaron por nuestra ciudad. Esta ausencia tiene un solo nombre:
Planificación Urbana y esperemos que sea uno de los temas que caliente el debate de propuestas que se avecinan.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288