Piden que se declare la emergencia y/o Desastre Agropecuaria

 

Pánfilo Ayala de la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck recorrió la zona de producción de las colonias El Paraíso, Palma Sola y San Juan acompañado por Luis Galeano Pte. de la Asociación de Pequeños Productores de esas colonias para observar el estado de los cultivos de las familias campesinas.

 

Pudimos ver que las cuantiosas lluvias y el exceso de humedad destruyo más del 90% de los cultivos de tomate, mandioca, batata y hortalizas.

 

Las rutas se encuentran en situaciones críticas con varios tramos totalmente anegados y varios de los caminos vecinales intransitable.

 

Una pasarela ubicada sobre el Riacho El Porteño en la colonia San Juan, que une dos barrios, se encuentra totalmente cubierta por agua. Esta situación tiene aislado a 6 familias compuesta por alrededor de 35 personas donde se encuentran niños y ancianos.

 

Desde la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck iniciaremos las gestiones inmediatas para solicitar la declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuaria para esta zona.

 

Atento a lo que hemos observado como Federación Agraria Argentina también en el resto de los Departamento Pilcomayo, Pilagá y en la región del Bañado La Estrella, solicitaremos la misma medida por los efectos que causaron y siguen causando las inundaciones y las intensas lluvias.

 

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288