“Esto no es un resfrió, esto es grave y necesito curarme y así, sin los remedios, solo un milagro”

Ricardo Romano

La señora Alejandra Vargas es una paciente oncológica, ella está pasando un momento muy doloroso y es así porque literalmente, los dolores que le produce su enfermedad, para calmarlos es necesario medicamentos oncológicos, pero hace meses que las drogas y calmantes oncológicos no llegan en tiempo y forma a nuestra ciudad.
“Esto no es un resfrió, esto es grave y necesito curarme y así, sin los remedios, solo sería por un milagro” nos decía Alejandra.
La señora Vargas necesita para hacer su tratamiento 4 cajas de Gemcitabina de 1G, cada ampolla cuesta $ 11.000, es decir si no la provee el estado, es imposible comprarlas para la gran mayoría de los argentinos.
Necesita 2 cajita por semana, descansa 15 días y van de nuevo 2 cajitas, si no tiene las 4 cajitas no sirve, porque se corta el tratamiento, tratamiento que ni siquiera pudo empezar aún.
Ya entregó 3 pedidos sin obtener respuestas y volvió a ir hoy pero tampoco habían llegado, los medicamentos.
Para colmo de males Este mes no hubo tampoco calmantes, ni morfina, ni metadona, estos remedios alivian los dolores y la paciente puede tener mejor calidad de vida.
Le preguntamos sobre la protuberancia que tiene en el cuello a lo que respondió: “es un tumor nuevo que me salió, yo no soy doctora, pero me parece que es peligroso por donde está ubicado, además me dificulta mucho trasladarme por una fractura de columna, que como sabrán es muy dolorosa y cuesta movilizarse” dijo.
Esta historia no sé, no creo que sea un pedido a la solidaridad, aunque si aparece una solución, bendita sea, esta nota trata de ser un mensaje a quien corresponda, autoridades sanitarias, a las autoridades del hospital, al intendente, a los concejales, no sabemos, solo esperamos que alguien se haga cargo de darle la solución a la señora Alejandra Vargas, es una joven madre y tiene que luchar, pero con los medicamentos, y los calmantes para sus terribles dolores.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288