La situación de los evacuados en los distintos centros no ha variado mucho, pero la ayuda solidaria de la comunidad se ha presente a diario, profesionales médicos y personal de enfermería los recorren, organizaciones sociales y vecinos les hacen llegar alimentos y se levantan postas para elaborar desayunos, almuerzos y meriendas y así podemos decir que se intenta paliar las consecuencias de la crecida del Río Paraguay.
Días atrás la comisión de deportes del Frente de la Victoria organizó un torneo de fútbol 8 femenino en la canchita “Isidro Escobar” de las 742 Viviendas, al que denominaron “Todos por los Damnificados” con el objetivo de realizar una colecta de alimentos no perecederos para los evacuados.
Claudia Cabañas
A raíz de esta colecta la profesora Claudia Cabañas quien estuviera en la organización, junto a los Concejales Cabral, Servían y Jara, hicieron entrega de una parte de los alimentos que se juntaron por esa iniciativa, a Azucena Santillán, quien es la responsable del grupo del Frente de la Victoria apostados, en forma permanente, frente al Centro Integrador Comunitario del Porteño Norte, en donde se encuentran muchas familias de evacuadas.
Cabañas hizo referencia a que “la idea de la colecta surgió de un grupo de chicas que tenían intenciones de colaborar y por ello concretaron ese encuentro solidario y en esta oportunidad estamos entregando el resultado de la iniciativa”. Agregó que “estamos haciendo entrega en este momento, de una parte de los recolectado y otra será distribuida en la zona de los kilómetros caminos a Pilcomayo”.
Azucena Santillán
Por su parte Azucena Santillán agradeció el gesto solidario y dijo “este es un gran aporte y hago extensivo el agradecimiento junto al de los vecinos que se encuentran evacuados en el CIC porque esto nos permite continuar con el servicio de desayuno, almuerzo y merienda que todos los días estamos preparando y distribuyendo entre las familias. Agregó “la comunidad colabora y nosotros ponemos el esfuerzo, que caracteriza al Frente de la Victoria con la convicción de que unidos podemos ser más.
De esta manera se concreta una donación más de la comunidad para con los conciudadanos que, debido, a una nueva crecida del río deben abandonar sus hogares, prácticamente con lo puesto.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288