Esta medida determina la inactividad para el paso y cruce de vehículos livianos, pesados y de mercancías peligrosas a través de la Balsa que une el Paso Internacional Puerto Pilcomayo (Argentina)-Itá Enramada (Paraguay)

La Prefectura Pilcomayo informó que en el marco de la emergencia hídrica dispuesta por decreto provincial, se dispone el desvío o redireccionamiento del tránsito de vehículos livianos y pesados con intervención del Escuadrón 16 “Clorinda” de Gendarmería Nacional, desde la intersección de la RN11 y rotonda acceso ciudad de Clorinda hacia el Puente Internacional San Ignacio de Loyola, que une la ciudad de Clorinda (Argentina) – José Falcón (Paraguay).

La medida se adopta con el objetivo de brindar seguridad vial y preservar las vidas de las familias autoevacuadas en casillas precarias sobre la vera de la RN11, que conduce al puerto (Paso Internacional), y afectadas por el actual nivel del río Paraguay.

Así también, se informó que al momento no afecta la seguridad de la navegación para los buques y convoyes con remolcadores que naveguen hacia aguas arriba y abajo por el río Paraguay; no afectando, además, la Operatoria Portuaria de los organismos estatales de fiscalización, controles, trámites y seguridad, entre ellos la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP-DGA), Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Comisión Nacional de Regulación Transporte Automotor (CNRT) y Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Personal y medios terrestres y fluviales de la Prefectura Pilcomayo diariamente efectúan relevamientos y patrullajes de asistencia con personal de Defensa Civil y Centro de Salud Pilcomayo, a las personas autoevacuadas de la RN 11 y de las islas Sgto. Mayor Bernardo Aguilar (Ex – Apando), y Gral. Belgrano (ex – Buey Muerto).

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com