El juez le pidió a REFSA que le informe si ha recibido reclamos formales sobre los supuestos errores en los datos de facturación y/o de lectura de los medidores correspondientes a las localidades detalladas en el escrito del Defensor del Pueblo de la Provincia.

Respecto a la medida autosatisfactiva solicitada por el Defensor del Pueblo, Leonardo Gialluca, ante las supuestas sobrefacturaciones del servicio de luz eléctrica, el juez que interviene en el caso, Raúl López Uriburu, requirió una serie de informes antes de tomar una decisión, habida cuenta la “generalidad y amplitud” del planteo indeterminado que formuló el funcionario provincial.
En su presentación ante la Justicia, el Defensor del Pueblo pidió que se intime judicialmente para que se proceda en forma inmediata a efectuar el control de lectura y verificación de funcionamiento de los equipos de medición de cada uno de los usuarios que reclaman una supuesta sobrefacturación, residentes en las localidades donde se verifican actualmente los cortes de ruta, como también en aquellas ciudades donde en lo sucesivo adopten la misma medida (cortes de ruta en protesta por las facturas de energía eléctrica), sugiriendo a la Distribuidora del servicio que para poder llevar adelante estos trabajos, firme convenios de colaboración con los Colegios de Ingenieros y de Maestros Mayores de Obras de nuestra provincia.

PEDIDOS DE INFORMES
El juez Civil y Comercial Nº 3, López Uriburu se expidió ante el planteo del doctor Guialluca, pero debido a la generalidad y amplitud de las medidas solicitadas, resolvió librar oficios pidiendo informes a REFSA, al Ente Regulador de Servicios Públicos (EROSP) y al propio Defensor Oficial para que identifique en forma fehaciente a los afectados ofreciendo un mínimo de diez casos testigos.
El juez le pidió a REFSA que le informe si ha recibido reclamos formales sobre los supuestos errores en los datos de facturación y/o de lectura de los medidores correspondientes a las localidades detalladas en el escrito del Defensor.
También que informe el modo o método utilizado para recabar los datos reales registrados por los medidores de los particulares y la forma en que éstos son llevados a conocimiento del usuario mediante la facturación correspondiente y si existe a la fecha una modificación en la forma de medición del consumo eléctrico de los usuarios.
En el mismo proveído, que salió en el Despacho de hoy, el juez López Uriburu pidió al EROSP que le informe si la entidad ha recibido denuncias formales y/o tomado intervención por las supuestas irregularidades en el consumo y registración de datos denunciados, conforme a las facultades establecidas por la Ley Provincial N.º 1171.
Sin perjuicio de estas medidas, el magistrado también se dirigió al Defensor del Pueblo a quien requirió que identifique con datos concretos y documentación fehaciente un mínimo de diez personas afectadas por las irregularidades denunciadas con residencia en los lugares y localidades que mencionó en su escrito el doctor Gialluca.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288