Se estuvo llevando adelante una nueva sesión del honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, el único edil ausente fue el Concejal Luis Jara, en la ocasión entre los temas que formaban parte del sumario se encontraban cuestiones que algunas de ellas fueron remitidas a las omisiones, otras que fueron aprobadas tras su tratamiento en comisión y un tratamiento sobre tabla que fue el primer tema de la jornada, el llamado a elecciones de la Municipalidad de Clorinda en sus cargos de Intendente Municipal y Concejales titulares y suplentes, esto tras la lectura del instrumento legal fue consensuado en comisión y posteriormente aprobado de manera unánime con lo cual ya de manera oficial en la ciudad de Clorinda las elecciones para los cargos antes mencionados se estarán realizando el día domingo 16 de junio.
El pedido de declaración de Interés Municipal del proyecto evangelistico “Invasión del Amor de Dios” fue remitido a la comisión N° 2. Por otra parte la inclusión de una familia dentro de la nómina de adjudicatarios de la ordenanza 796/2018 fue enviado a la comisión N°1.
En lo que respecta a despachos de comisión debemos decir que el despacho 13/2019 sobre modificación presupuestaria de la U.O II fue aprobada de manera unánime, en tanto que el despacho 14/2019sobre modificación del punto J de adicional por agente de tránsito también fue probado por todos los concejales. El despacho N° 15/2019 referido a declarar de Interés Municipal la visita del Obispo José Vicente Conejero para la Celebración Crismal a realizar este miércoles en nuestra ciudad también fue acompañado por todos los ediles. Finalmente el despacho 01/2019 de la comisión N° 2 sobre la reasignación de sentidos de circulación vehicular de arterias como las calles Los Andes, 12 de Octubre, Italia y Libertad también fue acompañado por los ocho concejales presentes.
En este último despacho debemos decir que los sentidos a partir de ahora y por ordenanza marcan que la calle Los Andes desde Ayacucho hasta avenida España es de sentido norte- sur.
La calle 12 de Octubre desde Ayacucho hasta avenida Marana es de sentido norte- sur.
La calle Italia desde avenida Marana hasta el paseo costanero es de sentido sur- norte.
También la calle Libertad desde avenida Marana hasta la calle La Rioja es sentido sur- norte

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288