Prefectura Pilcomayo, informa que en el marco de la Emergencia Hídrica dispuesta por Decreto Provincial, al momento no afecta la Seguridad de la Navegación para los buques y convoyes con remolcadores que naveguen hacia aguas arriba y abajo por el río Paraguay; no afectando además la Operatoria Portuaria de los organismos estatales de fiscalización, controles, trámites y seguridad, entre ellos la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP-DGA), Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Comisión Nacional de Regulación Transporte Automotor (CNRT) y Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Si afectando la Seguridad Vial sobre la Ruta Nacional 11 que conduce al Paso Internacional Puerto Pilcomayo (Arg) – Ita Enramada (Py), esto debido a las 355 familias (1.546 personas) auto-evacuadas en casillas precarias sobre la vera de la RN11 que conduce al puerto (Paso Internacional).

En el contexto de brindar seguridad vial y preservar las vidas de las familias auto-evacuadas afectadas por el actual nivel del río Paraguay en 7,33 con tendencia a Crecer; acorde Nota del Jefe (INT) DISTRITO 22° Formosa de Vialidad Nacional determina el desvío/redireccionamiento del tránsito de vehículos livianos y pesados con intervención del Escuadrón 16 “Clorinda” de Gendarmería Nacional desde la intersección de la RN11 y rotonda acceso ciudad de Clorinda hacia el Puente Internacional San Ignacio de Loyola que une la ciudad de Clorinda (Arg) – José Falcón (Py).

Esta medida determina la inactividad para el paso y cruce de vehículos livianos, pesados y de mercancías peligrosas a través de la Balsa que une el Paso Internacional Puerto Pilcomayo (Arg) – Ita Enramada (Py).

Encontrándose en funciones los días y horarios habituales los organismos integrantes del mismo, a fin de asistir en emergencias y todo trámite de ingreso y egreso migratorio y aduanero por medio de Lanchas de Pasajeros.

Personal y medios terrestres y fluviales de la Prefectura Pilcomayo, diariamente efectúa relevamientos y patrullajes de asistencia con personal de Defensa Civil y Centro de Salud Pilcomayo, a las personas auto-evacuadas de la RN 11 y de las islas Sgto. Mayor Bernardo Aguilar (Ex – Apando), y Gral. Belgrano (ex – Buey Muerto).

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288