Ayudar a evacuar a las familias inundadas, tareas recreativas para los niños, jornadas deportivas, atención médica integral, son algunas de las actividades que la agrupación política realiza en el populoso barrio norteño, que padece los embates de las aguas, anegando grandes sectores periféricos.
Evacuaciones
Las evacuaciones son una constante. Familias enteras abandonan sus hogares inundados y es allí donde aparece la solidaridad de los integrantes de la agrupación política que encabeza el senador José Mayans. Grupos de militantes voluntarios, colaboran para que dichas familias se reubiquen en centros de evacuados como el CIC o en casas de parientes.
Atención médica
En cuanto a la salud de los inundados, es otra cuestión que no se descuida. Profesionales de la salud visitan diariamente los lugares afectados para la reubicación de las familias y prestan atención médica a los mismos, con entrega de medicamentos, garantizando de esta manera una cobertura integral y permanente a la población afectada por la crecida de las aguas.
Tareas recreativas para los más pequeños
Un grupo de militantes voluntarios, integrantes del equipo de trabajo del dirigente “Lito” Ortiz realiza en el CIC jornadas recreativas. Durante las tardes, los más pequeños reciben útiles y material didáctico que luego utilizan para colorear, jugar y divertirse; además acceden al uso de PCs portátiles, comparten juegos virtuales e incluso reciben clases básicas de informática. Todo se complementa con la merienda que brinda constantemente el equipo de trabajo de la profesora Azucena Santillán.
Jornada deportiva en Playón Hermana Clara
Este sábado último, un grupo de jóvenes militantes del Frente de la Victoria en el Porteño Norte, organizaron un torneo relámpago de fútbol infantil en las instalaciones del playón deportivo del barrio.
Gran cantidad de niños fueron parte del evento, que contó con el acompañamiento de los padres y tuvo el apoyo de la comisión de deportes del FDLV; la escuela de fútbol “Medalla Milagrosa” ofició de anfitriona y recibió a varias delegaciones de otros sectores de la ciudad, las que fueron parte del encuentro deportivo.
Párrafo aparte, para destacar la iniciativa conjunta de los jóvenes militantes y la comisión de la escuela de fútbol mencionada, que promovieron la entrega de un alimento no perecedero a modo de colaboración de los asistentes. El lote de alimentos recibidos será aportado a los centros de evacuados.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com