Tras varias reuniones entre los trabajadores y responsables de la empresa Godoy, se firmó un principio de acuerdo en la Subsecretaria de Trabajo que permitió restablecer el servicio de transporte de mediana y larga distancia.
El delegado de la Empresa Godoy, Daniel Portillo, comentó que el paro se inició en reclamo del mal estado de algunas de las unidades y a la negativa de las autoridades de comprar unidades nuevas. Pero finalmente se llegó a un acuerdo y el servicio volvió a la normalidad.
Luego de varias asambleas con los responsables de la empresa y al no hallar respuestas a sus pedidos, alrededor de las diez de la mañana los trabajadores decretaron un paro a raíz de las condiciones laborales actuales, acuerdos salariales incumplidos y la mono conducción (los choferes realizan viajes de 500 kilómetros sin un acompañante que les permita intercambiar lugares al momento de sentir la fatiga propia del viaje).
Por su parte, Daniel Jara delegado interino de los empleados de la empresa de transporte explico el porqué de esta decisión y cuáles son los pasos a seguir: “Tomamos esta medida de fuerza debido a la falta de respuesta por parte de la empresa, esto se debe al deterioro que sufren las unidades, la falta de seguridad tanto para los transportados como para los choferes, se volvió algo cotidiano el mal funcionamiento de las unidades y creemos que esta medida de fuerza es indispensable para salvaguardar nuestra integridad física así como la de los pasajeros”.
Diario Formosa

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288