Ricardo Romano

El origen de la UCR se remonta a la época de 1870, cuando los distintos conservadores gobernaban sin principios y para una sociedad oligarca.
Alem puso los principios y la ética de los más necesitados al servicio del país. Esto lo continuo Yrigoyen hasta que fue derrocado por los conservadores a quienes les había ganado en las urnas y que no se bancaron al gobierno popular.
Estos señores del PRO son aquellos Conservadores que usaron a unos pocos estúpidos ávidos de un cargo de segundo orden.
Estos son los principios del PRO, no son principios radicales, más bien todo lo contrario. Para hablar de Principios radicales hay que conocerlos, “Mi único limite es Macri” dijo Don Raúl Alfonsín, pero muchos radicales amarillos, nunca lo leyeron o miran para otro lado.
La UCR no puede ni debe seguir un Rumbo qué están destruyendo todo y fundamentalmente la Clase Media qué siempre hemos representamos, ergo háganse responsables, el radicalismo no puede ser cómplice de este desastre a cambio de una vicepresidencia que ahora, con la soga al cuello ofrece el presidente Macri.
El partido tiene que ir con la lista tres, con candidatos propios en todos los distritos y en todos los cargos, seguramente, se ganará algunas gobernaciones, intendencias y concejalías, pero no seremos cómplices de esta derecha recalcitrante que nos lleva a más pobreza y miseria, donde somos convidados de piedras en las tomas de decisiones fundamentales en el gobierno, solo gobiernan los CIOS del PRO, son ellos los que toman las decisiones, cuando los ministerios tienen que ser cubiertos por políticos.
Por último, a los que se les hincha el pecho hablando de Don Raúl recuerden aquella frase suya, “Si la sociedad se hubiese derechizado, lo que la UCR debe hacer es prepararse para perder elecciones, pero nunca hacerse conservadora”.
El máximo líder de la UCR ya había hablado sobre una “derechización” de la sociedad y por ende de su partido muchos años atrás, en lo que parecían ser las bases de un radicalismo con ideología propia.
Los tiempos cambiaron y, en el afán de conseguir algunos votos más, parece que las palabras de quien fuera el pilar fundamental de la UCR ahora sí se fueron con el viento.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288