En la noche de lunes, abriendo el mes de abril se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, con presencia de siete de los nueve ediles, los Concejales Fermín Caballero y Edith Pantich fueron los ausentes con aviso en esta oportunidad, y tras la lectura del sumario se solicitó desde la Presidencia se pudiera ingresar dos expedientes más a lo ya conocido y preparado para esa noche, el 48-P- 2019 y el 25-I-2019 ambos aprobados y tratados e inclusive enviados a comisión para su tratamiento, se trataron de expedientes ligados a la declaración de interés a la presencia del Obispo José Vicente Conejero Gallego para una Misa crismal a realizar en el Instituto Santa Catalina y el restante expediente es para modificación de adicionales para personal de rentas que se encuentra en los controles y también para los afectados a estacionamiento medido.
En lo que respecta a otros expedientes que estaban en sumario debemos decir que la presentación para que se declare de interés municipal al taller denominado Sociedad, Escuela y Familia y sus infancias fue remitido a la comisión N° 1, de igual manera que el expediente 23-I-2019sobre rendición de cuentas del municipio sobre el ejercicio 2018. También fue enviado a la comisión N° 1 el expediente referido a modificación del presupuesto general de gastos de la U.O 2 del ejecutivo y plan anual de gastos públicos para el ejercicio 2019.
Los despachos existentes para su aprobación en lo que fue esta sesión salieron todos de manera unánime, el N°05/2019 sobre la designación del Juez administrativo del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Clorinda al Dr. Oscar Alberto Virgona. Por otra parte el 06/2019 relacionado a afectación de una suma de la partida Erogaciones Corrientes del Presupuesto General de Gastos en vigencia, el 07/2019 sobre modificación del art. 5 de la ordenanza N°764/2018 por transgresión al régimen de estacionamiento medido. El despacho 08/2019 por convenio de iluminación de la calle Los Andes entre Moreno y avenida España. Obras complementarias de la calle 12 de Octubre entre Güemes y Sor Clotilde de León, más el despacho 10/2019 referido a convenio de iluminación de la calle 12 de Octubre entre España y Marana y la modificación del presupuesto general de gastos y el cálculo de recursos del ejercicio 2019 por trabajos públicos, todo eso fue aprobado de manera unánime por los Concejales.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288