EFECTIVOS DEL ESCUADRÓN 16 “CLORINDA”, DEL CONTROL DE RUTA NACIONAL NRO 11 “FERMIN ROLÓN”, DETUVIERON A UN CIUDADANO DE NACIONALIDAD ARGENTINA, POR TRANSPORTAR EN SU EQUIPAJE MARIHUANA.

EL PROCEDIMIENTO SE INICIO A PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA DEL DIA DOMINGO 31 DE MARZO DEL CORRIENTE AÑO, CUANDO LOS GENDARMES DEL CONTROL DE RUTA, PROCEDIERON AL CONTROL DE RUTINA SOBRE UN COLECTIVO DE LARGA DISTANCIA DE LA EMPRESA “EL PULQUI”, PROCEDENTE DE LA CIUDAD DE CLORINDA CON DESTINO FINAL LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

DURANTE EL CONTROL FÍSICO DE RUTINA SOBRE LA TOTALIDAD DE EQUIPAJES EN EL SECTOR DE LA BODEGA CON EL GUIA Y CAN “DREYCO”, SE OBSERVO QUE EL ANIMAL AL PASAR SOBRE UN EQUIPAJE DE MEDIANAS DIMENSIONES REACCIONO DE FORMA EXALTADA SOBRE EL MISMO, COMO LO HACE HABITUALMENTE CUANDO SE ENCUENTRA ANTE LA PRESENCIA DE ESTUPEFACIENTES.

POR CONSIGUIENTE, LOS GENDARMES PROCEDIERON A REALIZAR UN CONTROL DOCUMENTOLOGICO SOBRE LOS PASAJEROS, OBTENIENDO QUE EL DUEÑO DEL EQUIPAJES SE TRATABA DE UN CIUDADANO MAYOR DE EDAD, DE NACIONALIDAD ARGENTINA, POR LO QUE SE LE INVITO A QUE DESCENDIERA DEL MICRO HASTA LAS INSTALACIONES DEL CONTROL FERMIN ROLÓN, DONDE CON LA PRESENCIA DE TESTIGOS, SE PRACTICO LA APERTURA DEL EQUIPAJE CONSTATANDO QUE EN SU INTERIOR HABÍA VARIOS PAQUETES CON UNA SUSTANCIA VEGETAL ENVUELTOS EN PAPEL FILM TRANSPARENTE. LOS CUALES FUERON PUESTOS A PRUEBAS DE “NARCOTEST”, POR PERSONAL ESPECIALIZADO, QUIENES DETERMINARON QUE SE TRATABA DE “MARIHUANA”, TOTALIZANDO VEINTE (20) PAQUETES, CON UN PESO DE DE DIEZ KILOS CON QUINIENTOS OCHENTA Y OCHO GRAMOS (10,588 KGS), DE ESA SUSTANCIA.

CABE DESTACAR QUE EL ESTUPEFACIENTE SECUESTRADO ES EQUIVALENTE A 31.764 DOSIS DE MARIHUANA, CON UN AVALÚO ESTIMATIVO DE AR $791.982,40.

INTERVINO EL JUZGADO FEDERAL 1 Y FISCALÍA FEDERAL 1, AMBOS DE LA CIUDAD DE FORMOSA, QUIENES DISPUSIERON QUE SE SECUESTRE EL ESTUPEFACIENTE, ELEMENTOS DE INTERÉS PARA LA CAUSA Y SE PROCEDA A LA DETENCIÓN DEL CIUDADANO INVOLUCRADO EN CARÁCTER DE “COMUNICADO”, QUIEN QUEDARA ALOJADO EN EL ASIENTO DEL ESCUADRÓN 16 “CLORINDA”, A DISPOSICIÓN DE ESE MAGISTRADO.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288