La Prefectura Pilcomayo, Informa que, en la fecha, siendo las 08:30 hs, se puso en ejecución la Etapa “alerta” del Plan de Inundaciones de ésta Prefectura, al registrarse en el hidrómetro local, la altura de 5,35 mts, lo cual establecería que el nivel del río se encuentra dentro del rango de la Etapa de Alerta del Plan de Inundaciones de esta Prefectura.

Esta etapa significa “prevención”, particularmente para la población isleña-ribereña que pudieran ser afectados en caso de continuar la actual crecida, extensivo a los navegantes, aconsejando tomar las prevenciones para su seguridad personal y la de sus bienes.

En cuanto al comportamiento del río Paraguay, de los registros obtenidos diariamente de la Prefectura General Naval Paraguaya, indican que la cuenca superior del Río Paraguay, los puertos paraguayos Bahía Negra, Olimpo, Vallemí, Concepción y Rosario, lo cual indicaría que el puerto local continuará en ascenso los próximos días.

Por otra parte, se incrementan los patrullajes fluviales y terrestres preventivos, a efectos de verificar la situación de pobladores isleños- ribereños como así también de caminos vecinales aledaños a la costa.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288