El domingo a la noche efectivos de Gendarmería Nacional allanaron la vivienda de un adolescente que en su perfil de Facebook publicó que el martes -por hoy- iba a llevar adelante una masacre en el Colegio “Dr. Ramón Carrillo” de esta ciudad, establecimiento educativo al que asiste, y que además todo sería transmitido en vivo. Esto encendió una alerta y enseguida se procedió al rastreo de la cuenta y la identificación del menor.

El mensaje publicado en la red social rezaba lo siguiente: “Hola solo quería decirles que el 26 de marzo haré una masacre en mi Colegio y lo transmitiré en vivo desde mi perfil, los que quieran verlo manden la solicitud y los aceptaré”.

El Grupo de Medios TVO llegó hasta el barrio Mariano Moreno, al domicilio del joven y habló con la madre del mismo quien se mostró “sorprendida” ante el hecho e indicó que no estaba enterada de absolutamente nada. Por su lado, la hermana se mostró “indignada” por el accionar de la fuerza y dijo que se trató de una “broma” que hace un adolescente que “quiere seguidores en Facebook”.

María, la madre, aseguró que al momento en que llegaron los uniformados ella estaba acostada con su nieta. “Estaba acostada en la pieza, cuando ingresaron, ellos me apuntaron con un arma y me dijeron ‘señora salga afuera’. No entendía nada, me asusté. No estaba ni enterada que mi hijo hizo eso. Cuando terminó todo me explicaron a qué se debía todo, pero ya hicieron un gran desastre en la casa”, asintió.

A continuación explicó que “hasta ahora mi hijo no me dice nada, cuando le pregunto él se ríe, evidentemente agarró como una joda todo esto. No sé qué piensa. Hasta ahora no entiendo qué pasó, capaz me iba presa sin saber nada”.

Consultada por lo que buscaba GN en su domicilio respondió que bombas y armas de fuego, pero se terminaron llevando “fue su celular y una tablet”.

Al hablar de su hijo expuso que si reconoce que fue él quien realizó la publicación pero que “se ríe nada más, no toma idea de la dimensión de sus hechos. Para él es joda lo que pasó. Él hizo esto y nos salió caro a todos nosotros porque pagamos la consecuencia. Lo que hizo fue muy grave, yo no sabía nada, me enteré cuando llegó Gendarmería, yo no entiendo nada de esas cosas del Facebook”.

“Nunca tuvo problemas de esta índole. Va a volver al Colegio, tengo que ver cómo sigue todo esto, ver qué hacer porque seguro lo van a querer expulsar de la institución”, confió María y agregó que “pienso que fue una broma, no entiendo nada de lo que pasó, no le encuentro explicación”.

“Quería llamar la atención”

Por su lado, la hermana del muchacho relató cómo fue la llegada de los efectivos de la GN para proceder a allanar la vivienda. “Nosotros estábamos tomando mate y en un momento dado llegaron ellos empujando todo, armados y apuntándonos, no les importó nada, rompieron la puerta. Preguntamos qué es lo que estaba pasando, pero no nos dieron respuestas. Después fueron hasta la pieza en donde estaba mi hermano y lo sacaron de ahí para iniciar un interrogatorio; todo fue a la fuerza”, recordó y añadió que desde la fuerza nacional en ningún momento presentaron algún tipo de documentación para avalar lo que estaban haciendo y que “casi al último, después de todo el desastre que hicieron, intentaron leer la orden donde ni siquiera coincidía el DNI y el nombre con el de mi hermano. Se dieron cuenta de que era menor de edad y no sabían qué hacer”.

“La publicación es del Facebook de mi hermano, como cualquier adolescente que publica cosas para tener seguidores. Los gendarmes se llevaron cualquier cosa, para no quedar tan mal se llevaron el teléfono celular de mi hermano y una tablet descompuesta que nunca anduvo, se dieron cuenta que fue un procedimiento en vano y entonces no supieron qué hacer”, sostuvo indignada.

Finalmente se le preguntó si es que tras el operativo pudo hablar con su hermano. “Sí, hablamos con él, nos dijo que era una simple broma, que quería llamar la atención, y que nunca pensó que iba a generar todo esto. Se arrepintió por lo que hizo y pidió disculpas. La GNA actuó de mala manera”, culminó la mujer.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288