Secuestraron plantas de “marihuana”, sustancia vegetal disgregadas y varios frascos conteniendo aceite de cannabis.
En dos allanamientos la policía detuvo a un hombre y a una mujer, secuestrando además plantas de “marihuana”, sustancia vegetal disgregadas y varios frascos conteniendo aceite de cannabis (marihuana).

En el marco de las políticas públicas que en materia de seguridad viene desarrollando el gobierno de la provincia, se concretó el denominado “Operativo Aceite Verde” llevado a cabo por parte de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, con dos Allanamientos en esta ciudad, uno en el barrio Lote 15 Bis y otro en un local ubicado en el micro centro, que finalizó con un exitoso procedimiento.

La investigación se inició cuando personal de la Dirección de Drogas tomó conocimiento de que un hombre mayor de edad estaría cultivando plantas de “marihuana” y elaborando “aceite de cannabis” que comercializaba en nuestra ciudad.

En ese sentido, mediante la paciente, continua y profesional pesquisa se fueron reuniendo elementos de pruebas que daban cuenta de la citada actividad ilícita y tipificada en la Ley de estupefacientes, los que fueron informados al Juez del Narcocrimen Dr. José Luis Molina, quién munido de los informes direccionó la investigación, teniéndose en cuenta que este tipo de hechos son pocos comunes en nuestra provincia, penalizadas en el Artículo 5° de la Ley Nacional de Estupefacientes Nro. 23.737 a la cual nuestra provincia se adhirió mediante Ley Provincial Nro. 1.627.

Los trabajos de campo que realizaron los investigadores, como las observaciones, vigilancias, testimonios y verificación de las publicaciones que realizaba el investigado en las distintas redes sociales en cuanto a la venta y/o comercialización de los “extractos de cannabis”, fueron puestos a consideración de la Justicia, solicitándose dos órdenes de allanamientos para la vivienda particular del investigado ubicada en el Barrio Lote 15 bis y el segundo en un local comercial ubicado sobre la calle Rivadavia en pleno micro centro de nuestra capital, mandamientos judiciales que fueron llevados a cabo en horas de la tarde del viernes último, contándose con la colaboración de una sección del DDR., secuestrándose plantas de “marihuana” y sustancia vegetal disgregadas, liquido viscoso color verdoso en frascos de distintos tamaños, algunos ya en goteros, que a la reactivación química indicaban que todos contenían THC principio activo de la “marihuana” también se secuestraron balanzas de precisión, jeringas, importante cantidad de dinero en efectivo de curso legal argentino y estadounidenses, elementos para consumo y otros bienes presuntamente utilizados para la fabricación del aceite de cannabis, además de un automóvil que utilizaba el investigado para fines ilícitos.

Al finalizar el procedimiento se procedió a la detención del inculpado y de la hija, ambos mayores de edad, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado del Narcocrimen.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com