Personal de Gendarmería, dependiente del Escuadrón 5 “Pirané” en conjunto con personal del Centro de Reunión de Información Formosa, en control de ruta ubicado sobre la RN 81 y RP 3 altura Paraje Corralito, procedió al control de un automóvil Volkswagen Bora que era conducido por un hombre mayor de edad. Los uniformados junto al can guía-can “Dana” llevaron adelante el control del rodado (baúl y paragolpes delanteros y traseros). Mientras se realizaba la actividad el animal reaccionó de manera exaltada, característica ante presencia de estupefacientes. Al ver el comportamiento de “Dana”, se procedió a realizar una requisa más profunda, por lo que se detectó una gran cantidad de paquetes rectangulares similares características a las utilizadas en el transporte de estupefacientes (marihuana). Todo el proceder se realizó con la atenta mirada de los testigos hábiles requeridos al efecto.
Una vez efectuada la extracción (paragolpes delantero y trasero en habitáculos realizados artesanalmente y dentro de una caja de cartón en el interior del baúl del rodado), de los paquetes. En total se hallaron 64 que contenían una sustancia vegetal que sometida a prueba de campo arrojo positivo a cannabis sativa (marihuana). El pesaje total que arrojó lo secuestrado fue de 38,949 kilogramos.

El avalúo total de lo secuestrado (droga y automóvil) ascienden a 2.590.497,99.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288