En horas de la tarde del pasado martes, los Concejales de la ciudad de Clorinda se reunieron con funcionarios de la empresa REFSA, puntualmente quienes vinieron por parte de la empresa de Recursos y Energía fueron el Ingeniero Benjamín Villalba Gerente de la empresa, el Ingeniero Víctor Hugo Matwiejuk quien es Subgerente, el Licenciado en Sistemas Gustavo Fernández y de nuestra ciudad el Ingeniero Ramón Rodríguez, este encuentro sirvió para que los ediles de los diferentes bloques pudieran tener acceso a información que es publica pero más en detalles a fin de dar información a la ciudadanía toda, principalmente cuestiones que están ligadas a los últimos aumentos que se vinieron dando desde el 2015 cuando se iniciaron los incrementos.

Los responsables de la mencionada empresa iniciaron su dialogo con los Concejales desde algunos minutos pasados de las 17 y se extendieron prácticamente hasta las 20:30 horas, abordando cada detalle que les era consultado, pero también otras cuestiones que la ciudadanía merece saber.

Los responsables de REFSA lamentablemente confirmaron que estos no son los únicos aumentos en el servicio, existen al menos un par más que ya están programados por la Secretaria general de Energía de la Nación y esos aumentos en el precio de la energía, lamentablemente terminan impactando en el usuario.

Por otra parte explicaron detalles de qué manera el gobierno provincial estará realizando el denominado “Esfuerzo Formoseño” para subsidiar parte del consumo de los usuarios, los beneficiarios serán aquellos que ya oportunamente recibían ese subsidio que la Nación se encargó de quitar y que es también parte de los serios inconvenientes que se presentan para la gente al tener que abonar sus facturas.

Fue un encuentro sumamente importante en el que cada Concejal pudo sacarse las dudas existentes y ahora están a disposición de la ciudadanía para transmitir e informar sobre la situación.

También dentro de lo que fue esa charla los funcionarios de REFSA se encargaron de explicar de qué manera el usuario puede hacer un control de su factura, sus consumos y otras cuestiones a la hora de controlar la factura.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288