Ayer mediante una asamblea permanente, trabajadores de la empresa de colectivo de corta y larga distancia Godoy, decidieron realizar un paro por tiempo indeterminado desde las 00 horas. Según indicaron al Grupo de Medios TVO, la medida de fuerza es por falta de pago de los sueldos de febrero, entre otros reclamos.

En este marco, Diego Mendoza, delegado de UTA en Formosa informó que “ayer por la mañana mantuvimos una audiencia en la Subsecretaria de Trabajo donde la empresa volvió a manifestar que no se puede hacer cargo de los sueldos, así que la comisión directiva resolvió realizar a partir de las 00 horas, una medida de fuerza por tiempo indeterminado”.

“Esto afectaría a la totalidad del servicio de la empresa Godoy, y después se continuará con la empresa Puerto Tirol porque los trabajadores están con el mismo problema. Estamos a fecha 15 y todavía los empleados no cobran el sueldo, por lo que se va a tomar la misma modalidad”, agregó.

A su vez contó que “la medida de fuerza se realiza por falta de pago del salario y también por las cuestiones sindicales, problemas con la obra social, tampoco se les realiza el depósito de las cuotas alimentarias de las familias”.

Asimismo indicó que “antes de tomar la decisión del paro, la semana pasada estuvimos analizando la cuestión para no tener que llegar a esta medida, pero hoy ya era el plazo límite. Fuimos bastantes flexibles, pero los trabajadores necesitan cobrar sus haberes, y es lamentable para los usuarios informar que se va a realizar el paro por tiempo indeterminado”.

“La empresa manifestó que no puede hacer frente a los sueldos restantes, por lo que este fin de semana no habrá colectivo, ellos no tienen ninguna intención de abonar los pagos adeudados”, dijo.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com