El senador nacional por Formosa José Mayans advirtió que “son varios los empresarios que han sido amenazados, extorsionados y víctimas” en la causa de los cuadernos de la corrupción, la cual a su entender “está viciada de nulidad” y “se cae por sí sola”.
Aseveró el legislador nacional que “realmente esperamos que cambie el rumbo” en el país, considerando que “el pueblo argentino está muy cerca de hacerlo”.
Consultado sobre la causa de los cuadernos de la corrupción y el fiscal Carlos Stornelli, acusado de extorsión por un empresario agropecuario, hizo notar que “las encuestas demuestran que más del 80% de la gente descree de la Justicia Nacional y con esto empeora la situación, porque se ve que hay un manoseo y un teje y maneje de las cosas, donde prácticamente a todos los que piensan distinto al Gobierno Nacional se los persigue”.
Criticó en ese sentido “el abuso de la prisión preventiva”, advirtiendo por “la extorsión y las maniobras hacia quienes son amigos del Gobierno de Cambiemos para que ni siquiera pasen por Tribunales”.
“Ahora apuntan a declararlo incompetente al juez (Alejo Ramos Padilla), pero ya ha adelantado un escrito muy importante al Parlamento, donde se demuestra el grave daño que han hecho al sistema judicial, cómo han inventado causas y cómo han utilizado al periodismo para extorsionar a las personas y los empresarios, porque después de que salen escrachados en los programas se les acerca una persona de la Justicia y los extorsiona pidiéndoles cifras que son siderales”, denunció.
Mayans remarcó que “esa causa (la de los cuadernos) está realmente viciada de nulidad, porque no sabemos a cuántos empresarios le habrá hecho la misma maniobra”, evidenciando que “son varios los empresarios que han sido amenazados, extorsionados y víctimas en esa causa, que se cae por sí sola”.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com