El mismo se realizó en la mañana de este lunes 11 de marzo en el SUM de la Escuela nº410 Pte. Tte. Gral. Juan Domingo Perón a la que asistieron autoridades locales y una importante cantidad de padres.

Como estaba previsto, en la mañana del lunes se dio inicio oficialmente al ciclo lectivo 2019 en la ciudad de Clorinda. El mismo fue con un acto que estuvo encabezado por la Delegada del Ministerio de Cultura y Educación en nuestra ciudad, quien estuvo acompañada por el Intendente Celauro, el Concejal Luis Jara y autoridades locales. Estuvieron además representantes de fuerzas de seguridad, directivos, docentes, alumnos y padres.

Minutos después de la 8.30 horas y con el ingreso de las Banderas de Ceremonia de los diferentes establecimientos educativos de la localidad se dio inicio a la ceremonia donde seguidamente se entonaron los Himnos Nacional y Provincial.

Inmediatamente, el Reverendo Lucio Rizzi tuvo a cargo del oficio religioso y posteriormente la Delegada del Ministerio de Cultura y Educación en nuestra ciudad Profesora Pabla Silva dio el mensaje de Bienvenida al nuevo ciclo lectivo.

Más adelante se realizó la entrega simbólica de kits escolares, en simultaneo con los directivos en los diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad. Ya en el final, se procedió al retiro de las banderas de ceremonia.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com