En el marco de distintas actividades operativas de control dispuestas por el comando de Agrupación VI “Formosa” de Gendarmería Nacional se intensificaron los controles en todas las jurisdicciones de los distintos escuadrones y rutas nacionales lográndose el secuestro, en este caso, de varios panes de marihuana.

En este sentido, el viernes a la noche personal del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay” ejecutaba patrulla “eventual”, sobre camino alternativo próximo al Tiro Federal, a 500 metros ruta N° 11, km 1180 observaron un vehículo detenido, del que descendió un hombre que depositó en el suelo una caja al costado del camino. A continuación, se procedió a la identificación del sujeto, de una mujer y tres menores de edad que lo acompañaban.

En presencia de testigos se procedió a la apertura de la mencionada caja, constatando que en su interior había 7 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre, similar a la utilizada para el transporte de estupefaciente. Se desplegó al personal criminalística y estudios forenses de la Agrupación VI “Formosa” para realizar la prueba de campo arrojando resultado positivo cannabis sativa.

Ante esta situación se tomó contacto telefónico con el Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, a través de la secretaria penal a cargo de la Dra. María Belén López, que ordenó la detención del ciudadano en carácter de comunicado, el pertinente secuestro del estupefaciente y del vehículo. En cuanto a la mujer, continúa en libertad supeditada a la causa junto a los tres menores de edad.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com