Ricardo Romano

Burocracia y desidia por parte del director de PAMI Formosa el licenciado Iván Kaluk, y el titular del PAMI Clorinda, Alejandro Acuña dejan a muchos jubilados clorindenses sin medicamentos.
En Pami-Clorinda, no se respetan los derechos adquiridos que en el resto del país cumplen, por ejemplo, la gratuidad en muchos medicamentos, los anteojos, los análisis clínicos.
Un caso en particular (el mío) el jubilado es diabético, en la mayoría de los casos los que no son insulinodependientes, se medican con metformina, que generalmente se retiran en el hospital, ya que las farmacias cobran el 50%, a este jubilado le recetaron un medicamento que se llama Zomarist, para que Pami autorice la compra, no basta la receta del médico, piden análisis, que dicho sea de paso también te cobran en los laboratorios (700 pesos) y deberían ser gratuitos, en fin hay que hacer miles de trámites para que autoricen la compra del medicamento que necesitas, que te receta tu médico.
Todos sabemos que la diabetes por ahora no se cura, pero la burocracia te obliga a realizar cada 6 meses estos engorrosos trámites, como si no supieran que no te curas, además hay que esperar que autoricen desde la ciudad de Formosa.
Por ejemplo, en el mes de diciembre próximo pasado, me denegaron el medicamento, estamos a fin de febrero y la autorización no aparece.
Si lograr traspasar todos los innecesarios trámites, y te autorizan, el tema es que tenés que viajar a Formosa capital, para poder comprarlo con una cobertura del 100%.
El Director Ejecutivo en el PAMI Formosa, Iván Kaluk está en conocimiento de esta situación, pero no da la solución, si no cierran con farmacias locales, que pongan una farmacia en Pami local, no sé cuál será la solución son ellos los que tienen que buscarla, lo que sé y estoy seguro es que no dan cumplimiento a una ley nacional y que poco les importa el jubilado.
Por último, hago responsables de mi salud, a Iván Kaluk y a Alejandro Acuña, ya que me es imposible seguir pagando mis medicamentos, algo que me corresponde por ley.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288