Gendarmes del escuadrón 16 “Clorinda”, recepcionaron un detenido buscado en argentina, el cual tenía pedido de captura internacional por antecedentes de oficio.

La diligencia se realizó en el paso internacional puente “San Ignacio de Loyola”, hoy martes 19 de febrero del presente año , en horas de la mañana cuando efectivos del escuadrón 16 “Clorinda”, en coordinación con personal de organización internacional de policía criminal “Interpol Paraguay” y el representante de Gendarmería Nacional, con sede en el país vecino, como oficial de enlace ante la policía nacional, recepcionaron un “detenido” de nacionalidad paraguaya expulsado desde la República de Paraguay, el cual tenía pedido de captura internacional, desde hace varios años, por el delito de “homicidio, tentativa de homicidio agravado p/el uso de arma de fuego”,.

Luego de efectivizarse la recepción del detenido se tomó contacto juzgado de instrucción y correccional nro. 3, provincia de Formosa, quien dispuso que permanezca detenido en el asiento del escuadrón 16 “Clorinda”, a disposición de ese magistrado.

Posteriormente personal de la sección núcleo y móviles de la fuerza, trasladaron al detenido hasta el magistrado interviniente desde donde posteriormente lo entregaran a la unidad penitenciaria para su alojamiento.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com