Ricardo Romano

El radicalismo bajo la conducción de Alfredo Cornejo, intervino este miércoles al mediodía la UCR de Santa Fe y autorizó al sello a inscribir el próximo fin de semana la alianza Cambiemos junto al PRO y a la Coalición Cívica, de cara a las elecciones provinciales en las que el oficialismo buscará derrotar al socialismo.
La intervención terminó de sellarse tras la reunión del Comité Nacional en la sede de la calle Alsina, a metros del Congreso, según confirmaron fuentes partidarias.
La mesa del comité nacional que, si supo la dirección para avasallar nuestra carta orgánica y tomar una medida que no es más que un golpe institucional me dan asco, entregados, arrodillados. La decisión de intervenir el distrito Santa Fe por parte de la conducción nacional de la UCR, en realidad fue ordenada por el propio Macri, dicen algunos radicales, pero la militancia no los sigue como ganados.
Son Traidores a los principios y a la doctrina de la Unión Cívica Radical, es un atropello a la democracia interna y a nuestros ideales que se pagará caro. El Radicalismo no les pertenece, el Radicalismo es de los radicales y del pueblo, pueden vender nuestras banderas, pero no destruirán nuestras raíces, somos un partido popular, no somos la derecha macrista.
Por eso la intervención de la UCR nacional al radicalismo santafesino es la consagración como traidores y tránsfugas de un grupo de sinvergüenzas, serviles a Mauricio Macri, además creen que la historia no los va a juzgar. Sus nombres no estarán junto a los próceres que honraron a la UCR.
Al respecto el líder del radicalismo progresista Ricardo Alfonsín, afirmó que la intervención de la UCR santafesina “vulnera la voluntad de la mayoría de los radicales” de esa provincia “y afecta al federalismo partidario”.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288