Ayer por la mañana la agrupación Barrios de Pie se concentró en la Plaza San Martín, y realizó una marcha hasta por la avenida 25 de Mayo hasta la Rivadavia en reclamo a los aumentos de la energía eléctrica, garrafa de gas, el agua y por los despidos. Este movimiento se realizó en todo el país en contra de los “ajustes” y “tarifazos”.

El referente del movimiento en Formosa, Antonio Nievas, en comunicación con el Grupo de Medios TVO dijo que “se está manifestando en todo el país, para demostrar nuestro descontento por la quita de la tarifa social y los aumentos de la luz y el agua; al margen de eso también estamos pidiendo por todas las personas que se están quedando sin trabajo, donde ya hay un promedio de 200 mil personas, recuperen de alguna manera un lugar para poder seguís subsistiendo, y en ese caso estamos pidiendo que apoyen con planes porque lamentablemente en Formosa a partir de que se pararon las obras publicas se generó una desocupación muy grande, los cuales se encuentran sin la posibilidad de poder llevar un sustento en sus casas”.

“Pedimos que se les de la posibilidad de un plan y ayuden a los jóvenes que están estudiando, porque muchos tienen que abandonar el estudio, tenemos varios problemas que estamos abordando y le decimos a la gente que reclame porque después no se va a poder volver hacia atrás. Estamos viendo en barrios donde llegan facturas de 5 mil pesos que son imposible pagar para una persona que esta con un plan social”, dijo el referente del movimiento Barrio de Pie en Formosa.

Informó que la idea de la concentración en la Plaza San Martín, es para que “la sociedad sepa sobre nuestro reclamo. Estamos convocando a todos los sectores políticos, sociales, gremios a manifestar juntos por estas reivindicaciones, porque consideraos que nos tenemos que juntar todos, porque esta gente se tiene que volver atrás con estas medidas que están tomando que afecta a toda la sociedad y es imposible subsistir”.

“Realizamos relevamiento en los diferentes barrios de la ciudad y es muy mala la situación que están viviendo las personas. Los resultados son lamentables, por ejemplo, en el caso del barrio El Porvenir el 25% tiene trabajo registrado, el resto está desocupado de alguna manera con trabajos independientes, en el Lote 111 tenemos un promedio del 12% de gente bajo relación de dependencia y el resto en la misma situación”, señaló y añadió que “la desocupación va a generar graves problemas en la provincia”.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288