Ricardo Romano

Días atrás, el jefe comunal de Clorinda Manuel Celauro habló sobre su deseo de ser candidato a vicegobernador acompañando a Gildo Insfrán.
En la entrevista, tuvo palabras de elogio para el gobernador, en un intento más para congraciarse con el primer mandatario y con la cúpula partidaria justicialista, pero fiel a su estilo, al promediar el diálogo, esbozó frases que hicieron y hacen mucho ruido en el mundo político provincial.
¿Qué quiso decir? Cuando expresó: “Si no soy elegido para acompañar a Gildo como vicegobernador, entonces tendré que barajar y dar de nuevo, veré qué hago”.
Lógicamente, muchos entendieron que fue un claro mensaje de apriete. “Si no me elegís, me voy”, pareciera ser la intención.
Desde su entorno en cambio, sostienen que quiso exponer que
“barajar y dar de nuevo” no sería ni más ni menos que una nueva candidatura a Intendente, dejando así de lado el arriesgado experimento de querer imponer a su sobrino (sin consenso alguno), cómo candidato a jefe comunal.
Lo cierto es que todo lo que Manuel Celauro dice siempre genera polémica. Su pase al radicalismo en 2001, con epítetos fuertes contra Gildo Insfrán todavía resuenan. Hoy quiere mostrarse como político confiable, fiel, disciplinado; incluso se comparó con el extinto Vice gobernador Floro Eleuterio Bogado, a quien calificó en esos términos y dijo que Insfrán necesita tener otro compañero de fórmula con esas condiciones. Algo que precisamente el no garantiza, por ende, nadie lo tendría en cuenta para el cargo al cual se auto postula.
Las últimas reuniones en las cuales participó, con encumbrados opositores a Insfrán, reafirman el concepto de “camaleón” que muchos tienen del actual jefe de la comuna clorindense, otrora diputado radical.
“Barajar y dar de nuevo”. Solo habrá que sentarse a esperar para, en poco tiempo, entender el verdadero significado de sus expresiones.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288