El procedimiento lo realizó personal del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, dependiente de la Agrupación VI “Formosa”. El avalúo del estupefaciente secuestrado ronda los cuatrocientos treinta y un mil quinientos ochenta y nueve pesos con dos centavos

En horas de la noche del pasado 11 del corriente, gendarmes de la Sección “Puerto Velaz”, dependientes del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay” de GN, procedió al control de un camión dedicado al transporte de cargas, de bandera paraguaya, con semirremolque, y halló durante la requisa cinco paquetes ocultos que contenían cocaína.

El vehículo era conducido por un hombre mayor de edad, de nacionalidad paraguaya, que se dirigía desde la República del Paraguay hacia la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Al momento de realizar el control físico por los alrededores del camión y acoplado, se observó en un sector inferior del semirremolque, en el interior de un cono en ese sector acondicionado, un envoltorio que contenía cinco (5) paquetes rectangulares con una sustancia blanca de similares características a clorhidrato de cocaína.

Una vez realizada la prueba de campo o “narco test”, arrojó resultado positivo para cocaína. Realizado el pesaje, el mismo dio un total de seiscientos sesenta y siete gramos (0,667gr).

Se puso en conocimiento del hecho al Juzgado Federal Nº 2 y a la Fiscalía Federal Nº 1, que dispuso el secuestro de la sustancia, del rodado y la detención del conductor.

Bienes incautados y avalúo

Durante el procedimiento se incautó un camión marca Scania, modelo P94 LA/1997 y un semirremolque marca Facchini modelo SRF CF/2014 y cinco paquetes conteniendo un peso total de seiscientos sesenta y siete gramos (0,667gr) de clorhidrato de cocaína.

El avalúo del estupefaciente secuestrado ronda los cuatrocientos treinta y un mil quinientos ochenta y nueve pesos con dos centavos ($ 431.589,02).
Mientras que el camión y el semirremolque: tres millones doscientos cincuenta mil pesos ($3.250.000,00).

El total de lo secuestrado por los gendarmes asciende a los tres millones seiscientos ochenta y un mil quinientos ochenta y nueve pesos con dos centavos ($3.681.589,02).

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288