Dr. González Jorge Daniel

Hoy deseo hablarles del lado triste de nuestras fiestas de fin de año.
Todos deseamos cena en familia seres queridos lejanos compartiendo con nosotros brindis pan dulce y a nuestros niños correteando en torno nuestro, es en este punto donde haré hincapié.
Amamos a nuestros hijos daríamos la vida por ellos sin embargo le damos pirotecnia para que se diviertan, es el error más grande no podíamos cometer, ya que a nivel mundial en estas fechas los accidentes por pirotecnia se incrementan en un 25 a 30% las lesiones van desde quemaduras superficiales a quemaduras profundas que pueden comprometer la vida de quien manipula estos fuegos de artificio. Ni que hablar de las amputaciones de dedos incluso estallido de las manos.
A esto se le suma la curiosidad de los peques que no resisten la intriga de una explosión que no estalla acercándose para ver que sucedió, y allí las lesiones en rostro y globos oculares son inevitables, una actividad donde podemos causar discapacidad permanente a nuestros hijos jamás puede ser considerada un entretenimiento y mucho menos un juego.
No permitamos esto DIGAMOS NO A LA PIROTECNIA. NO A LOS FUEGOS DE ARTIFICIO. SI LASTIMA NO ES UN JUEGO. HAGAMOSLO POR NUESTROS HIJOS… PASEMOS LAS FIESTAS COMO DEBE SER. UNA FIESTA Y EVITEMOS CONVERTIRLA EN TRAGEDIA. ESTA EN NUESTRAS Manos lograrlo PORQUE A LA SALUD LA HACEMOS ENTRE TODOS. Y no olvidemos a las familias con niños con trastornos del espectro autista. Ellos más allá de disfrutar lo sufren como si fuera el fin del mundo causan crisis auto lesiones llantos incontrolados de estos chicos, cuidemos no solo a nuestros niños también cuidemos a todos los niños son nuestro futuro son nuestra vida CUIDEMOSLO COMO SE MERECEN. MUCHAS VECES DECIR NO EVITA MUCHAS TRAGEDIAS… FELICES FIESTAS PÁSENLA EN FAMILIA Y CON ALEGRÍA. Es un mensaje del equipo de salud del caps Juan Pablo II Clorinda y de su director Dr. González Jorge Daniel

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288