Félix Díaz denunció ante medios nacionales, que: “Nos han quitado nuestra voz, la FM Qom servía a la comunidad para contar nuestras cosas en nuestro idioma y como Insfrán no entiende nuestra lengua piensa que lo criticamos por eso manda a sus punteros a romper todo”.
El día miércoles por la noche, una situación de violencia que se viene dando desde hace varios meses, incentivado por punteros del oficialismo con hechos de violencia: la toma del Centro Comunitario Integrador, las amenazas a un documentalista y el robo de sus equipos tuvo su corolario cuando Mario Aponte, señalado por el dirigente Qom, Félix Díaz, cortó los alambres tensores de la antena de la radio y esta cayó hacia un costado.
Mientras por iniciativa del gobernador, el Ministro Jorge González, pretende levantar la cautelar que mantiene a Gendarmería Nacional en la comunidad a cargo de la seguridad para poner a la policía local, se dan este tipo de situaciones, también ante la pasividad de la propia fuerza federal.
Díaz denunció ante medios nacionales, que: “Nos han quitado nuestra voz, la FM Qom servía a la comunidad para contar nuestras cosas en nuestro idioma y como Insfrán no entiende nuestra lengua piensa que lo criticamos por eso manda a sus punteros a romper todo”.
Agregó que la antena fue donada y que ahora, aunque el equipo está intacto, no pueden transmitir. “Por la radio nosotros conseguíamos derivaciones a Formosa por cuestiones de Salud o si algún familiar venía de Buenos Aires y necesitaba localizar a sus parientes lo hacía a través de la radio. Contábamos cuando también sucedía algún fallecimiento, hacíamos concientización de las leyes aborígenes. Creo que todo esto le molesta a Insfrán”.
El dirigente ya recibió adhesiones a nivel nacional respecto del reemplazo de la antena y no pasará mucho tiempo hasta que la FM Qom 89.3, vuelva a estar en el aire para toda la comunidad de La Primavera.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288