GENDARMERÍA DETUVO A DOS CIUDADANAS PARAGUAYAS POR TRANSPORTAR MARIHUANA

EL PROCEDIMIENTO SE INICIO EN HORAS DE LA TARDE DEL VIERNES 21 DE DICIEMBRE, CUANDO LOS GENDARMES DEL CONTROL DE RUTA, PROCEDIERON AL CONTROL DE RUTINA SOBRE UN COLECTIVO DE LARGA DISTANCIA PROCEDENTE DE LA CIUDAD DE CLORINDA CON DESTINO FINAL LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

DURANTE EL CONTROL DE IDENTIFICACIÓN A LA TOTALIDAD DE LOS PASAJEROS, DOS CIUDADANAS REACCIONARON DE MANERA EVASIVA Y NERVIOSA, ANTE LA SOLICITUD DE LOS DOCUMENTOS PERSONALES POR PARTE DE LOS GENDARMES, RESULTANDO SER AMBAS DE NACIONALIDAD PARAGUAYA, SOLICITANDOLES QUE DESCIENDAN DEL MICRO CON SUS PERTENENCIAS PARA UN MEJOR CONTROL.

CON LA PRESENCIA DE TESTIGOS HÁBILES, EN EL RECINTO DE LA GUARDIA, SE LE REALIZO UNA REQUISA PERSONAL, RESGUARDANDO EL PUDOR DE LAS MISMAS, CONSTATANDO QUE AMBAS CIUDADANAS TENÍAN FAJAS ADHERIDAS A SU CUERPO, ACONDICIONANDO VARIOS PAQUETES CON UNA SUSTANCIA VEGETAL COLOR VERDE AMARRONADA ENVUELTAS EN PAPEL FILM TRANSPARENTE, LOS CUALES PERSONAL TÉCNICO ESPECIALIZADO, MEDIANTE PRUEBA DE “NARCOTEST”, DETERMINO QUE SE TRATABA DE “MARIHUANA”, TOTALIZANDO VEINTE (20) PAQUETES, CON UN PESO DE TRES KILOS CON OCHOCIENTOS TRECE GRAMOS (3,813 KGS)

INTERVINO EL JUZGADO FEDERAL NRO 1, DE LA CIUDAD DE FORMOSA, A CARGO POR SUBROGACIÓN DEL DR. FERNANDO CARBAJAL, SECRETARIA PENAL ÚNICA A CARGO DE LA DRA. GHYSELLA M.M. GÓMEZ, QUIENES DISPUSIERON QUE SE SECUESTRE EL ESTUPEFACIENTE, ELEMENTOS DE INTERÉS PARA LA CAUSA Y SE PROCEDA A LA DETENCIÓN DE AMBAS CIUDADANAS EN CARÁCTER DE “COMUNICADAS”, QUIENES QUEDARAN ALOJADAS EN EL ASIENTO DEL ESCUADRÓN 16 “CLORINDA”, A DISPOSICIÓN DE ESE MAGISTRADO.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288