En la última sesión ordinaria del HCD de Clorinda, los concejales aprobaron por unanimidad el nuevo valor del boleto del transporte público de pasajeros en 25 pesos, como así también se asignó un nuevo recorrido de las líneas 1 y 2 de los colectivos. Fue aprobado la modificación del presupuestos general de gastos del ejecutivo en $541.715.355,25, con el fin de continuar con importantes obras para Clorinda., entre otros puntos que fueron tratados por los 7 de los 9 concejales.
Los primeros puntos tratados sobre tabla, a pedido del concejal Edith Pantich, donde fue designado como: “PASEO PRESIDENTE DR. RAUL RICARDO ALFONSIN” ”, al espacio verde comprendido entre las calles Diputado Provincial Antonio Benjamín González y colectora Dr. Carlos Pellegrini de los Barrios Juan Domingo Perón (742 viviendas) y Eva Perón (442 viviendas).
Por otra parte fue reasignado con el nombre de Dr. Floro Eleuterio Bogado a la calle Pedro Ferre del barrio 1 de mayo, desde la ruta 86 hasta la calle Francisco “Pancho “Bogarín.
También durante la sesión los concejales aprobaron por unanimidad, la modificación del presupuesto general de gasto del ejecutivo en $541.715.355,25, a efectos de incorporar esta partidas de ingresos con sus correspondientes gastos originados a Obra: Alcantarillado Calle Buenos Aires s/ Riacho Ytororo – por Fondo Federal Solidario, Ingresos provenientes de superávit de Contribuciones Figurativas del Departamento Ejecutivo y superávit de partidas tributarias y no tributarias.
La sesión continuó con la aprobación de establecer y asignar el recorrido de las líneas 1 y 2 del transporte público de pasajero y por último fue aprobado en 25 pesos el boleto único del pasaje, quedando de la siguiente manera;
a) Boleto único común: PESOS VEINTICINCO ($25);
b) Boleto escolar: gratuito en sus tres niveles (inicial, primario y secundario);
c) Boleto para Jubilados y Pensionados: cincuenta por ciento (50%) del Boleto Único.
d) Boleto especial en razón de mayor recorrido a “Puerto Pilcomayo” y “Riacho Negro”: PESOS TREINTA Y CINCO ($35).
PAGO DEL BONO
En una de las intervenciones del presidente del Concejo Deliberante, concejal Ariel Caniza, dijo que desde el ejecutivo se está trabajando para cumplir con el pago del bono y que de ser necesario desde el HCD está en condiciones de ayudar económicamente al ejecutivo para pagar el bono a los empleados municipales.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288