La Policía provincial secuestró 21 cajas de cigarrillos que fueron ingresados al país sin aval aduanero en Clorinda.

El procedimiento se suma a otros realizados durante el año en el marco de tareas preventivas más exhaustivas en los sectores y barrios aledaños a la frontera o con conexión hacia el río.

En este sentido, integrantes de la Delegación de Drogas Peligrosas que se encontraban desempeñando tareas preventivas y propias de su función, observaron en inmediaciones a la barrera y Sor Clotilde de León del barrio 25 de Mayo, a varias personas realizando trasbordo de cajas grandes de un bote a una camioneta utilitaria estacionada a orillas del río Pilcomayo.

Al advertir la presencia de los efectivos policiales, varios sujetos subieron al bote y se trasladaron al lado paraguayo; en tanto uno de ellos subió a la camioneta e ingresó a un inmueble sin moradores.

Una vez en el sitio, los auxiliares de la justicia dialogaron con una mujer, quien refirió que se encontraba al cuidado y se acercó al tomar conocimiento que personas extrañas ingresaron al sitio.

Con la autorización de la mujer y en presencia de testigos, ingresaron y demoraron a un hombre mayor de edad, oriundo de la ciudad de Clorinda, observándose que en el interior del rodado se encontraban varias cajas ingresadas al país sin aval aduanero por pasos fronterizos no habilitados.

Se informó el hallazgo a la secretaria del Juzgado Federal de turno, Dra. Gómez y a la Fiscal Federal de turno, Dra. Marisa Vázquez, quienes dispusieron la requisa del rodado.

En el interior de la Renault Kangoo se constató 21 cajas de cigarrillo marca Rodeo conteniendo en su interior 50 brezas de cigarrillo cada una, de origen paraguayo.

Se informó el resultado al Juzgado Federal, ordenándose la detención del sujeto, como así el secuestro del rodado y la mercadería por Infracción a la Ley 22.415 (Contrabando), siendo alojado en una dependencia policial a disposición del Juzgado Federal en turno.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288