Dos menores de cuatro años y otro de seis fueron hallados sin vida por originarios, flotando en una represa de El Potrillo; mientras que el juez dispuso la constatación en el lugar del hecho y la entrega de los cuerpos a sus familiares.
Todo surgió minutos antes de las 21 horas del viernes último, cuando un hombre mayor de edad, originario, se presentó en la guardia de la Subcomisaria de El Potrillo e informó que tres menores originarios, de la Comunidad Las Cañitas, fueron hallados sin vida en el interior de una represa con agua.
Con la inmediatez del caso, personal de la Delegación de la Unidad Regional Seis con asiento en dicha localidad, junto a efectivos de la subcomisaria, se constituyeron hasta el lugar indicado, donde dialogaron con un referente de la comunidad e ingresaron a una vivienda hallando el cuerpo de tres menores sin signos vitales, situación constatada por profesionales médicos.
Según testimonios recabados, los menores fueron hallados sin vida en el interior de una represa por el propio padre de dos de las tres víctimas y con ayuda de otros los trasladaron hasta la vivienda mencionada.
Se informó de la situación al Juez de Menores, Dr. Francisco Orella, quien dispuso se realice Acta de Constatación en el lugar del hecho, Acta de Defunción por parte del médico local y posteriormente sean entregados en el mismo acto a sus familiares para velatorio y posterior inhumación, determinando el médico como causal del deceso de los tres menores “asfixia por sumersión”.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288