La que debió ser la última sesión del año del Poder Legislativo clorindense en realidad fue una jornada extensa, cargada de temas relevantes y en donde entre otras cosas se aprobó la continuidad de las sesiones ordinarias hasta el próximo 18 de diciembre, con presencia de la totalidad de los ediles se inició esta nueva sesión que como señaláramos estuvo cargada de temas en el sumario y muchos de ellos eran esperados. Como primer tema se estuvo tratando un expediente girado desde el Poder Ejecutivo en el que se busca establecer un adicional por emergencia hídrica al personal del escalafón general afectado a tareas de asistencia a damnificados por inundaciones o lluvias extraordinarias que se vienen presentando últimamente, esto tras ser discutido fue aprobado por unanimidad. Por otra parte y como lo señaláramos el Presidente del HCD presentó un proyecto mediante el cual se buscaba prorrogar el periodo de sesiones ordinarias de este alto cuerpo, la extensión es de 18 días y se inicia el próximo 1 y se extiende al 18 de diciembre, esto fue acompañado por todos los ediles, vale decir que existen temas relevantes por ser tratados y teniendo en cuenta ese detalles es que se busca garantizar poder cumplir con la mayor cantidad de despachos que puedan existir.
La gente de la nueva comisión del playón deportivo ubicado en el barrio 25 de Mayo estuvo dando a conocer la nómina de nuevas autoridades y posteriormente ese expediente fue remitido a archivo del HCD. La gente de la APAC (Asociación protectora de Animales de Clorinda) y padres de familiares con CEA (Condiciones del Espectro Autista) como también otras personas más ingresaron un pedido en el que desean se declare a Clorinda como una ciudad “Libre de Pirotecnia” las justificaciones son más que entendibles y cada Concejal estuvo manifestándose respecto a esto, el expediente fue remitido a la comisión mixta 1 y 2 y podría estar siendo tratado el día de hoy en comisión. Vecinos del barrio Riacho Negro están solicitando una modificación en el itinerario del transporte público, es sumamente importante para la gente de este barrio que se encuentra un poco más alejado que el resto de los barrios y por ello el pedido también fue ingresado a la comisión mixta 1 y 2. También fue remitida a la comisión 1 y 2 un expediente referido a asignar y autorizar la explotación de las líneas de colectivos N°2 y 3 de la ciudad. Un tema que también será de suma importancia al momento de su tratamiento será la cuestión de remises, concejales de los bloques 17 de Octubre y Hombre Nuevo Formoseño elevaron un proyecto de reglamentación para el servicio de remises y fue enviado a la comisión N°1 y 2.
PRESUPUESTO 2019
Este tema fue tratado ya en comisión y elevado a esta sesión con un despacho de mayoría, llevo bastante tiempo de debate ya que desde los diferentes bloques fueron trazando su posición y finalmente resulto aprobado por mayoría por 5 votos contra 4, el presupuesto para el periodo 2019 será de $533.037.331,66 de los cuales $75.533.253 corresponden a la U.O 1 Concejo Deliberante y $457.504.078,76 corresponden a la U.O 2 Poder Ejecutivo.
El tema que cerro la noche se refirió a la reglamentación para el servicio de taxis, este tema también requirió de mucho tiempo pero más que nada por la lectura de los diferentes artículos existentes en el proyecto de ordenanza que se aprobó por unanimidad, oportunamente se dará a conocer la serie de detalles con que cuenta esta nueva reglamentación que busca ordenar este servicio que contaba con reglamentaciones de hace muchos años y que en su mayoría estaban fuera de lo que es la actualidad.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288