Tal como estaba previsto se llevaron a cabo las dos jornadas culturales, organizadas año a año por la agrupación folclórica Estampas Gauchas del Pilcomayo. Si bien en las primeras horas de la jornada sabatina, el clima no acompañó, ya en horas de la tarde noche, todo cambió y los asistentes pudieron disfrutar de una hermosa velada.
Dentro de la grilla de participantes, se encontraba la escuela de danzas “Jesús de Belén”, quienes cerca de la medianoche subieron al escenario brindando un espectáculo muy aplaudido por los presentes, dejando evidenciado el importante trabajo que realizan desde la comisión de cultura de la asociación civil homónima.
Ataviados con imponentes trajes típicos, participaron un total de 25 alumnos de los primeros ciclos, a cargo de la profesora Viviana Villalba, interpretando dos bailes “La Mentirosa” y “Los aires con relaciones”.
Posteriormente, los alumnos de avanzada, del cuarto año, perfeccionamiento y profesorado a cargo de la profesora Leticia Adorno, bailaron dos temas, contando con 15 jóvenes para la coreografía armada y mostrando una excelente coordinación, expusieron el trabajo en grupo y el manejo escénico con las danzas interpretadas.
Todos los detalles fueron tenidos en cuenta desde la comisión de cultura de la asociación civil, así como por las profesoras de los diferentes niveles, ya que los trajes, el peinado, el maquillaje y los accesorios como aros, cintos, pañuelos y otros elementos que componen la indumentaria fueron todos minuciosamente seleccionados.
Desde la organización de la velada folclórica destacaron el avance de la escuela de danzas, que tiene sede en el barrio 1° de Mayo, que cuenta con un importante número de niños y jóvenes trabajando en la formación cultural y tradiciones de nuestro país.
Se puedo apreciar además, el acompañamiento de las familias de los integrantes de la escuela de danzas, quienes destacaron el importante rol de contención social que generan las actividades que se realizan durante todo el año en la ONG Jesús de Belén y agradecieron a las profesoras, a la comisión de cultura y también hicieron extensivo el reconocimiento a todos los miembros de la comisión directiva de la ONG.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288