L

a Prefectura Pilcomayo, recuerda a la población en general, que no existen playas y/o balnearios habilitados que reúnan las condiciones de seguridad en jurisdicción de esta Dependencia.

Ante la presencia de la época estival veraniega, se reitera, y recomienda a toda la ciudadanía y especialmente a los jóvenes evitar ingresar a las aguas del río Paraguay para bañarse, nadar, etc. por el riesgo cierto y comprobable que representan los sectores no habilitados, con el fin de evitar saldos lamentables de perdidas de vidas humanas, como se viene dando en años anteriores, apelando a la razón, conciencia y responsabilidad de la ciudadanía, especialmente en los lugares denominados “Las Piedras”, “Piara Yagua”, entre otros, y así evitar hechos insalvables.

Asimismo, se hace saber que la Prefectura Pilcomayo actúa aconsejando en forma preventiva en lo que respecta al control de bañistas en zonas no habilitadas, persuadiendo a éstos a no ingresar o permanecer en esos lugares dado la peligrosidad de los mismos, ya que el río Paraguay presenta en esta zona características tales como: fuertes corrientes con remolinos, barranca a pique, raigones, etc.

Asumamos la responsabilidad que nos compete en el cuidado de nuestros hijos; no los dejemos solos en la costa, cerciórese que estos permanezcan y realicen esparcimiento en lugares seguros y a nuestro alcance.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com