Los trabajadores paraguayos piden a su gobierno que modifique las restricciones para el ingreso de mercadería argentina, por eso realizaron un corte total en Remanso, una localidad ubicada a unos 45 kilómetros de Clorinda.

En las últimas horas, Clorinda es noticia por diferentes situaciones que tomaron estado público. Alfredo Aponte, periodista de la segunda ciudad dialogó con la AM990 y realizó un panorama al respecto.

En primer lugar, respecto a la caída del dólar, explicó que “cayeron considerablemente la cantidad de las ventas, aproximadamente en un 70%. El tipo de cambio está en 155 compra y 160 en la venta”. “Los comerciantes pidieron que deje de llamarse Nanawa y vuelva a ser nombrado Puerto Elsa”, indicó.

Además, señaló que “son contados los productos que convienen comprar de aquel lado y no se justifica el gasto del combustible a la hora de ir a adquirirlos”.

Respecto al comercio del lado clorindense, Aponte informó que “el movimiento de paraguayos es mínimo, ya que está cortado el ingreso de productos frutihortícola e incluso hubo reclamos en las últimas horas por este tema”.

“El gobierno paraguayo trata de contrabandistas a quienes realizan estas ventas, cuando en realidad son trabajadores registrados que vienen a comprar el producto argentino para vender en su país”, especificó a la AM990. “Los trabajadores paraguayos piden a su gobierno que modifique las restricciones para el ingreso de mercadería argentina, por eso realizaron un corte total en Remanso, una localidad ubicada a unos 45 kilómetros de Clorinda”, agregó.

Según Aponte, “el paraguayo viene a comprar a Clorinda productos sólo para consumo personal, pero piensa dos veces antes de comprar porque hay unos cuatro controles al momento en el que tiene que regresar a su país”. “En el caso de los argentinos, utilizan la salida a Paraguay como una cuestión de paseo, porque tampoco conviene comprar mercaderías de aquel lado”, afirmó a este medio.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288