En la noche del miércoles el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Clorinda estuvo reuniéndose en sesión extraordinaria para el tratamiento de un punto único que contenía un despacho de la comisión interna N° 1 referido a establecer en carácter de excepción un régimen especial de facilidades de pago y además la actualización de la UT (Unidad Tarifaria).

Con presencia de los nueve ediles se dio lugar a esta sesión en la que se aprobaron ambas cuestiones pero por mayoría. Primeramente se estuvo poniendo a votación lo que fue la cuestión de el régimen especial de facilidades de pago que fue acompañado por 6 de los 9 concejales, a continuación detallamos las condiciones de pago y planes de facilidades de pago existentes y que entran en vigencia desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2018.

A) Contribuyentes que se encuentren al día con sus obligaciones tributarias del 2018, gozaran de un descuento del 30% en los importes tributarios del 2019 por pago adelantado.

B) Contribuyentes que se encuentren en mora, gozaran del beneficio de la quita de intereses resarcitorios correspondientes a sus deudas vencidas, así mismo gozaran de un descuento equivalente al 10% del capital adeudado hasta el 31 de diciembre de 2018.

C) Contribuyentes que se encuentre en mora y no adhieran al pago total cancelatorio, gozaran del beneficio de la quita del 50% de intereses resarcitorios correspondientes a la deuda vencida, la cual podrá ser cancelada a través de un plan de facilidades de pago de hasta tres cuotas iguales y consecutivas, regidas a tal por el código tributario vigente y a normas complementarias.

En lo que respecta a la modificación de la U.T (Unidad Tributaria) esto también fue aprobado por mayoría con 5 votos contra 4, actualmente la UT. Se encuentra en $22 y con esta modificación a partir del 1 de enero de 2019 ira a $35, previamente a la aprobación de este punto los concejales estuvieron exponiendo sus puntos de vista con respecto a lo que serían sus votos a posteriori, vale decir también que la concejal por el oficialismo, la kinesióloga Edith Pantich como miembro informante estuvo brindando un detalle acabado de los motivos que llevan a buscar esta modificación, es imposible no reconocer los constantes aumentos en las diferentes cuestiones y que el municipio para sostener la labor actual debe realizar esta modificación que se terminó dando.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com