Efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda”, secuestraron cerca de media tonelada de marihuana, que estaba lista para ser cargada.

El procedimiento se inició a media noche de este jueves 25 de octubre, cuando gendarmes del control de ruta 11 “Fermín Rolón” tomaron conocimiento por medio de usuarios del corredor vial, procedentes de Formosa, de la existencia de varias personas que se encontraban aproximadamente a 40 km de Clorinda, al costado de la ruta manipulando bultos negros, por lo que se destacó una patrulla hasta el lugar, donde después de un rastrillaje entre las malezas se encontraron varias cajas cubiertas en nylon negro, y debido a la oscuridad reinante en el lugar se trasladó todo hasta el asiento del escuadrón, donde ante testigos se abrieron las cajas encontrando en su interior paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar de color ocre, conteniendo marihuana.

En total se procedió al secuestro de doce (12) cajas cubiertas con nylon de color negro, que contenían en su interior quinientos cuarenta y ocho (548) paquetes de marihuana con un peso cercano a los cuatrocientos ochenta kilos, sin poder dar con los responsables de las cajas.

Por este hecho tomo intervención el juzgado federal en turno, de la ciudad de Formosa, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos y la fiscalía federal nro. 1, a cargo de la Dra. Elena Marisa Vázquez, quienes dispusieron que se secuestre la droga hallada y todo elemento de interés para la causa

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com