GENDARMES DEL ESCUADRÓN 16 “CLORINDA”, PROCEDIERON AL SECUESTRO DE DROGA, VEHÍCULO Y A LA DETENCIÓN DE UNA PAREJA DE CIUDADANOS DE NACIONALIDAD PARAGUAYA.

El procedimiento se inició cerca del mediodía de este jueves 25 de octubre, cuando gendarmes del control de ruta 11 “Gendarme Fermín Rolón”, detuvieron la marcha de un automóvil con patente paraguaya al mando de una persona de sexo masculino acompañado de una mujer, ambos mayores de edad de nacionalidad paraguaya, quienes se dirigían hasta la ciudad de corrientes.

Al realizar el control documentológico y físico del rodado, con apoyo de la guía y can “Enry”, realizaron pasajes por alrededores del rodado, donde este último reacciono de manera exaltada al pasar por el sector del baúl, donde estaba alojado el neumático de auxilio, por lo que solicitaron la presencia de testigos para presenciar una requisa minuciosa sobre el rodado, sin lograr hallar ningún tipo de mercadería ilícita.

Asimismo, y ante la insistente reacción marcada por el can sobre el neumático los uniformados trasladaron el rodado, ocupantes y testigos hasta el paso internacional san Ignacio De Loyola, para chequear mediante el scanner que posee la Aduana a través de los rayos x, donde se visualizó en el interior del neumático una imagen extraña rectangular, por lo que se solicitó la asistencia de un gomero para el posterior desdarme de la rueda, constatando en su interior la existencia de un paquete envuelto en papel film transparente, que a su vez se encontraba embebido en café, conteniendo en su interior una sustancia polvorienta de color blanca, similar la droga cocaína.

Posteriormente, personal de criminalísticas y estudios forenses del Escuadrón 16 “Clorinda”, realizaron la prueba de campo correspondientes sobre la sustancia hallada, determinando que efectivamente se trataba de “cocaína”, con un peso de un kilogramo.

por este hecho tomo intervención el juzgado en turno de la ciudad de Formosa, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos y la fiscalía federal nro. 1, a cargo de la Dra. Elena Marisa Vázquez, quienes dispusieron el secuestro de la droga, elementos de interés para la causa, el vehículo y la detención de ambos ciudadanos, a disposición del magistrado que interviene en la causa.

ADA ROMANO
ricardo.romano@clorindanoticias.com

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, array must have exactly two members in /home/clorinda/public_html/Sin.Vueltas/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288