Efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda”, le dieron un duro golpe al narcotráfico, secuestrando más de 750 kilos de marihuana, el secuestro de un transporte de carga internacional y la detención del chofer, un ciudadano paraguayo.

El procedimiento se inició en medio de la tormenta a media noche de este viernes 12 de octubre y finalizó con las primeras luces del día 13 de octubre, cuando gendarmes del control de ruta 11 “Fermín Rolón” procedieron al control de rutina de un transporte de cargas de bandera paraguaya procedente de la república del Paraguay, con destino a Buenos Aires, el cual transportaba 26.000 kilos de chatarra de fundición, durante la verificación de la carga los uniformados detectaron anomalías en el semirremolque.

Ante esta situación se requiso con el guía y el can antidrogas y después se trasladó el camión hasta el scanner de la AFIP-DGA en el paso internacional “San Ignacio De Loyola”, donde se confirmó que transportaba algún tipo de sustancia vegetal.

Posteriormente se trasladó el camión hasta el predio del Escuadrón 16 “Clorinda”, donde se procedió al descarado de la carga encontrando entre la carga legal una gran cantidad de bultos en bolsas arpilleras, que no estaban declarados, los cuales contenían en su interior paquetes envueltos en cinta de embalar. Los mismos fueron sometidos a la prueba de “narcotest” efectuada por personal idóneo, determinándose que se trataba de marihuana con un peso total de un poco más de 775 kilogramos, con un avalúo aproximado a los $ 51.563.141.-

Por este hecho tomo intervención el Juzgado Federal nro. 1, de la ciudad de Formosa, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, secretaria penal única a cargo de la Dra. Ghysella M. M. Gómez y la Fiscalía Federal nro. 1, a cargo de la Dra. Elena Marisa Vázquez, quienes dispusieron el secuestro de la droga, el camión y la detención del chofer de nacionalidad paraguaya, a disposición del magistrado que interviene en la causa.

Ricardo Romano
ricardo.romano.clorinda@gmail.com