Se trata de Pedro Benito Franco empleado municipal que fue dejado cesante por el Intendente Celauro en febrero del año 2013, y desde ese momento Franco recorrió todos los pasos legales para hacer respetar sus derechos hasta conocerse el reciente fallo del STDJ de la provincia de Formosa.

Franco siempre sostuvo que le ARMARON una causa de cesantía, cuando lo que hacía era reclamar por sus derechos. Dijo en reiteradas ocasiones que en la justicia local no tuvo mucha suerte, por lo que recurrió al STDJ de la provincia donde ahí si entendieron como ocurrió todo.

Desde aquel 1 de febrero de 2013, Franco tuvo que armarse de mucha fuerza y paciencia, ya que lo dejaron sin trabajo y con la responsabilidad de seguir sosteniendo toda una familia. Durante todo ese tiempo, el empleado municipal vivió de todo, el abandono de los compañeros sindicalistas, muchos de sus compañeros que prefirieron al poder antes de la dignidad, enviudo, sin obra social para sus hijos, sin dinero, sosteniendo su familia haciendo solo changas, el siguió adelante. Hoy la Justicia falló a su favor.

REINCORPORACIÓN INMEDIATA

La Justicia emitió un fallo, esperemos que Celauro lo cumpla. Hoy muchos se dan cuenta que a Pedro lo dejaron solo. Pero también se dan cuenta que siempre dejaron solo a los empleados y con esto, el superior tribunal les demuestra que el empleado tenía razón. El fallo tiene un mensaje categórico para el Intendente Celauro, que puede ser tomado desde ahora por todo aquel empleado que se sienta perseguido por funcionarios inescrupulosos que se creen dueños de las personas, pero también para los sindicatos que miraron para otro lado actuando en complicidad y silencio con el ejecutivo en el despido arbitrario e ilegal de Franco.

Ricardo Romano
ricardo.romano.clorinda@gmail.com